Quantcast
Channel: ATM Camp de Tarragona
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1088

La Generalitat de Cataluña establece un servicio especial de transporte público para la verbena de San Juan

$
0
0
La noche de la verbena de San Juan, miércoles 23 de junio, hay servicio especial de transporte público para facilitar la movilidad de las personas en una noche de celebración pero aún en el marco de las recomendaciones que hay que respetar como consecuencia de la Covidien -19.



En este sentido, la ciudadanía puede contar con el servicio ininterrumpido de metro, prestado por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) durante 43 horas seguidas, es decir, desde las 5 de la madrugada del miércoles 23 hasta las 00 h de jueves día 24. Además, la línea L4 refuerza su servicio con frecuencias de paso de hasta 8 minutos.



TRAM también ofrece servicio ininterrumpidamente durante 43 horas: las líneas del Trambaix y del Trambesòs tendrán tranvías circulando desde las 5 de la madrugada del miércoles 23 hasta las 00 h del día 24.



En cuanto a la red ferroviaria, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) presta el servicio habitual de víspera de festivo, hasta las 2 horas de la madrugada, y se retoma el servicio normalmente a las 5 de la mañana del jueves.



Cercanías de Cataluña también ofrece el servicio en el horario habitual pero con 10.500 plazas adicionales en las líneas que se prevé aumento de demanda, esto es a las líneas del Garraf y del Maresme.



En cuanto al transporte por carretera, los buses nocturnos de la Generalitat y el Nitbus del AMB mantendrán la oferta al 100%. Por otro lado, los autobuses urbanos mantendrán la oferta habitual de día laborable el día 23 y de día festivo el día 24.



Los operadores han previsto un refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de personas usuarias que se desplazarán en transporte público, especialmente en zonas de playa y en el centro de la ciudad, para celebrar la verbena. Asimismo se incrementa la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.



A pesar de la flexibilización de las medidas de movilidad, hay que recordar que la emergencia sanitaria causada por la pandemia aún no ha terminado. Por ello, se recomienda a los usuarios del transporte público que respeten estrictamente las medidas de protección sanitaria establecidas, especialmente el uso de la mascarilla en el interior de los vehículos e instalaciones, la prohibición de comer o beber a los vehículos, la distribución en todo el espacio disponible, el silencio y el seguimiento de las indicaciones que hagan el personal de los operadores.



Para más información sobre la oferta relacionada con la verbena de San Juan hay que consultar los canales oficiales de los diferentes operadores.



Fuente: Generalitat de Cataluña

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1088

Trending Articles