
los trabajos que se impulsan consisten en la construcción de una rotonda para mejorar la conexión de la T-312 –carretera de la Generalitat que une Cambrils y Montbrió del Camp. El giratorio permitirá eliminar los actuales giros a la izquierda y dará acceso directo al parque de Bombers de Cambrils. De esta forma, mejorará la seguridad y la canalización del tráfico en este entorno donde la T-312 registra 8.800 vehículos diarios.
En este ámbito, además, el municipio contempla la formación de dos viales para dar servicio a nuevos desarrollos; la avenida del Deporte, futuro vial de circunvalación, un nuevo acceso al norte del municipio, el acceso a un nuevo sector industrial, y la conexión con la nueva estación ferroviaria del Corredor Mediterráneo.
El nuevo giratorio tendrá 65 metros de diámetro y 6 ramales de conexión; la calzada será de 8 metros de ancho, con 2 carriles de 4 metros y con arcenes interiores y exteriores de 1 metro. Se mantendrá el carril de conexión entre la salida de la AP-7 y la entrada en la A-7, de modo que este movimiento se pueda realizar directamente sin pasar por la nueva rotonda. Además de la construcción de la rotonda, las obras se complementarán con las siguientes tareas:
• Elementos que facilitan el drenaje de la carretera
• Señalización horizontal y vertical
• Instalación de barreras de seguridad y balizamiento
• Alumbrado, plantaciones y mobiliario urbano
• Ejecución de red enterrada de telecomunicaciones
Fuente: Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio