
Lo más destacado de las nuevas tarifas es la reducción del precio máximo diario , en la primera corona - que integran los aparcamientos de la Oques, Baluard y Llibertat - pasa de 8 a 4 euros y en la segunda corona -el resto : Pastoreta, Prim, Sant Ferran y Carrilet - , de 5 a 4 euros . Esto significa que a partir de la 3 ª hora de estancia, el precio ya no puede superar los 4 euros en ninguno de los 7 parkings municipales , con un total de más de 2.300 plazas .
Tarifa nocturna a 50 céntimos la hora y descuentos para los abonados
Otra novedad es la puesta en marcha de una tarifa nocturna que permite aparcar por un importe de 0,50 euros la hora , desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana . Con esta medida , la red de aparcamientos municipales ofrece una tarifa para favorecer el sector cultural , de la restauración y del ocio nocturno .
Y el colectivo de clientes más fieles de los parkings municipales, los abonados , también se beneficiará de este paquete de ofertas : los precios de todos los abonos se mantienen y se añade un descuento del 75% en la contratación de un segundo abono por parte del titular. Así , cada abonado podrá disfrutar de una segunda tarjeta adicional a un precio muy inferior. Si el abono pertenece a una empresa , el descuento se convertirá en vales de aparcamiento para regalar a sus clientes .
Fuente: Ayuntamiento de Reus