
Concretamente, se actuará en el tramo comprendido entre la calle Barcelona y la avenida Cardenal Vidal i Barraquer. La acera no presenta una uniformidad de pavimentos e incluso hay un parte que está sin pavimentar. En este trozo, que es de tierra compactada, se encharca el agua cuando llueve y imposibilita el acceso a las personas con movilidad reducida o con cochecitos.
La actuación consistirá en la construcción de una nueva acera de losa romana y bordillo de granito con un rebaje del vado peatonal para adaptarlo al código de accesibilidad. En este momento los operarios están trabajando en la demolición del pavimento que había colocado sobre el hormigón y la excavación de la tierra compactada.
Adaptación de la antigua carretera N-340
El Ministerio de Fomento cedió la antigua N340 a su paso por el núcleo urbano en 2010. Desde entonces se ha hecho varias actuaciones para integrarla en la villa y pacificar el tráfico. La primera fue la conversión en un paseo del tramo entre la rotonda de Montbrió el barranc del Camí (entre el puente y la gasolinera de Vinyols). Después se construyó la rotonda que une los barrios de la Pallissa y el Eixample, que conllevó la renovación del tramo de acera contiguo al que ahora se está remodelando. En esta misma zona, también se construyó un nuevo paso de peatones.
Fuente: Ayuntamiento de Cambrils