
La principal actuación será la supresión de las plazas de aparcamiento regulado de zona azul del lado sur de la avenida Diputación, entre el pino redondo y la riera de Riudoms, tal como se hizo en el tramo que va de la rotonda del Club náutico hasta el Pino Redondo. También se pintarán de nuevo los dos carriles de circulación en este tramo, estrechando la vía en sentido Salou y dejándola igual en sentido Cambrils. El espacio restante entre los dos carriles entre la calle Luis de Góngora y el puente del arroyo de Riudoms quedará configurado como media (manzana cebrada) y, de este modo, se podrán crear carriles de espera o incorporación al tráfico en los cruces existentes.
Además, entre el pino redondo y la calle Luis de Góngora se pintará una doble línea continua entre los dos carriles. También se instalarán bandas reflectantes en los dos puntos donde se desvía la trayectoria de los vehículos, se pedirá a Medio Ambiente que pode las palmeras de la acera sur para permitir el paso de autobuses y se pintará un aparcamiento de motos y bicis en batería en el lado norte de la avenida Diputación.
Con esta reordenación de la avenida Diputación conseguirá mejorar la seguridad vial, ya que había varios cruces con giros a la izquierda, y eliminar el impacto paisajístico que supone el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones en el paseo marítimo durante el periodo estival. Sin la barrera visual generada por la acumulación de furgonetas y autocaravanas, los que circulen con vehículos, bicicletas oa pie desde la desembocadura del arroyo hasta el puerto, tendrán una buena vista sobre uno de los rincones más emblemáticos de Cambrils.
Por otra parte, también para mejorar la seguridad, se instalará nueva señalización vertical de entrada prohibida, giros prohibidos, paso obligatorio o espejos, se desplazarán contenedores y se pintarán nuevos pasos de peatones en las calles Luis de Góngora, Quevedo y Virgen del Pilar.
Fuente: Ayuntamiento de Cambrils