Quantcast
Channel: ATM Camp de Tarragona
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1088

La Guardia Urbana de Reus implanta una zona de aparcamiento para padres de alumnos en la Escuela General Prim

$
0
0
La Guardia Urbana de Reus implanta una zona de aparcamiento para padres de alumnos en la Escuela General Prim
La Guardia Urbana de Reus pone en marcha el lunes 9 de marzo una nueva zona de movilidad segura en la escuela General Prim. Es la tercera zona de estacionamiento exclusivo para los padres y madres de los alumnos que el Ayuntamiento de Reus implanta en la ciudad, tras los buenos resultados obtenidos en las escuelas La Salle y Joan Rebull.



El Servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana ha previsto una reordenación integral del tráfico de la calle Dr. Jaume Peyri Rocamora. Se ha habilitado la zona de aparcamiento exclusivo, con estacionamiento restringido de 7:30 a 9:15 y de 11: 45 a 18: 00h. La zona de estacionamiento limitado es de carácter rotativo, y para su buen funcionamiento, una vez que los alumnos han bajado del vehículo, los conductores tienen que volver a circular por dejar parar un otro vehículo. La limitación de estacionamiento sólo se aplica en los horarios indicados. El resto de horas está permitido el estacionamiento para vecinos y el resto de conductores.



La reordenación de la calle también ha consistido en definir una zona de seguridad para los alumnos ante la puerta de la escuela, para aumentar la visibilidad en la zona del paso de peatones. Y, finalmente, se ha reordenado y pintado la zona de estacionamiento en batería de tipo invertido, donde los vehículos estacionan de cara a la calle, con lo que la reincorporación a la circulación es más seguridad.



Joaquim Enrech, concejal de Seguridad afirma que "la política de proximidad de la Guardia Urbana nos permite conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía y, en este caso, aplicar medidas de seguridad que benefician al mismo tiempo los intereses de los centros educativos y del conjunto de la ciudadanía ».



Con estas medidas se quiere mejorar la seguridad vial de toda la calle y, especialmente, la de los alumnos de la Escuela General Prim; y complementan acciones de seguridad vial que la Guardia Urbana lleva a los centros educativos.



Los agentes de la Guardia Urbana realizan cada año casi 2.500 servicios de protección escolar en las entradas y salidas de los centros educativos de la ciudad. Los controles para una movilidad segura se suma a la formación en materia de Educación Vial que ofrece la Guardia Urbana y que anualmente llega a unos 5.000 escolares y adultos.



Fuente: Ayuntamiento de Reus

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1088

Trending Articles