
Este proyecto será sometido a aprobación en el próximo pleno municipal del consistorio de la Puebla, y según ha manifestado su alcalde, Josep Maria Santamaria, las obras previstas podrían iniciar tres meses después del visto bueno del plenario. La actuación, que está presupuestada inicialmente en 450.000 euros, será financiada en su totalidad por la Diputación de Tarragona.
En concreto, el tramo sujeto a las obras de mejora abarcará desde el acceso sur a la población, a la altura del edificio de la Cooperativa Agrícola, hasta pasado el puente del AVE, en dirección a la Nueve de Gaià. Ante la Cooperativa, está previsto la construcción de un resalte para paso elevado de peatones que obligue ralentizar la velocidad de los vehículos, así como la construcción de una isleta en el cruce de la carretera con la calle del Mar, para distribuir el tráfico en los dos sentidos de la marcha. Esta ordenación hará variar la disposición de la zona de estacionamiento, cerca de la carretera. También en este punto, pero en el lado contrario, los escalones que salvan el desnivel serán sustituidos por una rampa que permita el acceso en sillas de ruedas, carritos de la compra o cochecitos de los niños.
A lo largo del paseo de la Estación y de forma equidistante se harán dos pasos más para peatones, el uno frente al parking nuevo del paseo y el otro tocando la parada del autobús. Finalmente, se creará una nueva acera en el margen oeste desde el puente del AVE hasta enlazar con la acera que baja de la zona del Castillo de Montornés, con carril bici incluido.
Fuente: Diari de Tarragona