
Las obras consisten en la ampliación de un tramo de la travesía de Margalef, en el chaflán con el puente, que se sitúa sobre el río Montsant. Este puente permite acceder a una zona deportiva municipal y el cementerio. Con la obra, se pretende favorece el radio del giro a la derecha entre el puente viejo y la travesía, por lo que los conductores acceden con mejores condiciones de seguridad y comodidad.
Para ampliar la travesía, dado que junto pasa el río con un muro mampostería, se ejecutará una estructura compuesta por una losa de 35 centímetros de canto, 18 metros de longitud y una anchura de 5,5 metros. La losa formará un voladizo y se apoyará sobre 27 pilotes de hormigón. Con la ampliación de la sección de la travesía, además de mejorar el radio de giro de los vehículos procedentes del puente, se formará una acera de un metro de ancho para el paso de peatones.
Los trabajos se complementarán con el desvío previo de los servicios afectados (agua, electricidad) y la pavimentación de la calzada y la acera. Asimismo, se adecuará la señalización y las marcas viales.
La carretera T-713 discurre desde la Bisbal de Falset en Margalef, atraviesa esta población y después llega a la C-242, que permite llegar a la Granadella o Ulldemolins. En el tramo que va desde Margalef en la C-242 (en la zona cercana a Margalef), la T-713 ha sido objeto de una mejora que ha consistido en la pavimentación con hormigón de un kilómetro de cuneta para dar un sobreancho en la calzada y aumentar la seguridad vial del cruce de los vehículos.
Fuente: Departament de Territori i Sostenibilitat