SpanishCatalanEnglish
Han quedado inauguradas las obras de acondicionamiento de la primera fase de la carretera de Vimbodí a Poblet (TV-7002). El proyecto, con una inversión de 1.968.012,78 euros, ha supuesto una gran mejora de la seguridad vial en esta población, ya que se ha arreglado un tramo de trazado peligroso y de anchura insuficiente, en la carretera de acceso desde Vimbodí al Monasterio de Poblet.
En concreto, las obras han permitido acondicionar un tramo de 560 metros de longitud de la carretera TV-7002, con una sección tipo de dos carriles de 3,50 metros de anchura, arcenes de 0,25 metros, bermas de 0,50 metros en los dos extremos de la plataforma, y carril bici de 2,50 metros de anchura con mediana de separación de 1 metro.
El proyecto ha incluido la construcción de un viaducto de 117 metros de longitud en el río Milans. El viaducto consta de tres tramos: uno central, de 43 metros, y dos de extremos, de 37 metros, con una anchura de tablero de 12 metros, 7 metros de calzada, arcenes de 0,25 metros por lado, una mediana de 1 metro y carril bici de 2,50 metros. Asimismo, para facilitar los accesos a la carretera de Poblet y el núcleo de Vimbodí, se ha construido una rotonda en el cruce de inicio de la carretera. Las obras han incluido la reposición de todos los servicios, accesos y caminos afectados, la señalización horizontal y vertical y el balizamiento e hidrosiembra en los taludes.
La Diputación de Tarragona ha destinado 1.968.012,78 euros a hacer realidad esta primera fase de acondicionamiento de la carretera TV-7002, que ha sido redactada y dirigida por los Servicios Técnicos Territoriales de la Diputació de Tarragona y ejecutada por la empresa constructora M . Y J. Gruas, S.A.
Fuente: Diputació de Tarragona