
El concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Valeriano Pino, explicó que a pesar de disponer de la infraestructura del aparcamiento, por problemas administrativos, técnicos y presupuestarios que no permiten agilizar y gestionar correctamente el servicio hasta transcurridos unos meses, se ha decidido habilitar, de manera gratuita, la zona de la explanada en lugar de abrir el aparcamiento de pago. Posteriormente se plantearán varias opciones según corresponda presupuestariamente y técnicamente.
Hay que tener en cuenta que no se aplicará ningún servicio específico de vigilancia privada, sino que serán los servicios de seguridad municipales los encargados del control y vigilancia habituales, al igual que en el resto de estacionamientos gratuitos del municipio.
Estos servicio se mantendrá mientras no esté el reglamento aprobado, necesario para el correcto funcionamiento, y el estudio económico y la ordenanza fiscal actualizada que permitirá definir el funcionamiento más adecuado para este servicio municipal.
Fuente: Ayuntamiento de Torredembarra