
Con la nueva aplicación, cada usuario podrá encontrar la información que necesite: bien desde plano o directamente desde cada línea y parada. La navegación es más intuitiva y facilita el transbordo entre líneas -gratuito con cualquier tarjeta de transporte- y, sobre todo, el desplazamiento en transporte público para quien ni conozca la red.
Entre las novedades de la segunda versión de la aplicación móvil de Reus Transport también destaca el acceso a la información de las incidencias del servicio, la adaptación a pantallas más grandes, los enlaces en la web de la empresa y una mayor integración con las redes sociales.
La nueva aplicación, en palabras del concejal responsable de Reus Transport, Marc Arza, logra el objetivo previsto: «Facilitar información dinámica al usuario para favorecer el uso del transporte público. La nueva aplicación aporta mejoras sustanciales, un salto cualitativo del transporte público urbano que transforma el servicio para muchos usuarios que utilizan la aplicación y el bus todos los días. »
La primera versión de la aplicación móvil de Reus Transport data de principios de 2011 y, a pesar de que fue pionera en el sector del transporte público, estaba diseñada para una generación de teléfonos móviles que ya ha quedado obsoleta.
Más de 12.000 descargas de la versión antigua
La aplicación de Reus Transport es una herramienta útil para los usuarios, como lo demuestran las cifras de descarga: desde 2011 se han registrado más de 12.000 descargas -entre terminales Android y de Apple- y actualmente cerca de 2.200 dipositivos la tienen instalada.
Paralelamente a las consultas vía app, continúa operativo el sistema a través de SMS: este 2015 se han registrado más de 600 consultas para saber la hora de llegada del bus en una parada concreta.
Viajar en el bus sólo con el teléfono
La nueva aplicación de Reus Transport está preparada para la integración futura de títulos de transporte en formato de código QR. A principios de este año, Reus Transport ya incorporó los códigos QR en la guía de transporte para añadir toda la información de servicios sin la limitación de espacio ya las paradas de la red municipal de transporte. Como títulos de transporte, los códigos QR se utilizaron durante el Mundial de Patinaje para permitir el acceso de los participantes en el autobús con un código incorporado a las acreditaciones.
Hace poco más de un año, Reus Transport estrenó web, con un diseño adaptable para mejorar la navegación y facilitar un acceso más rápido a los contenidos: con el acceso directo a la información en tiempo real de horarios y líneas o la rápida visualización de las incidencias que afectan el servicio (www.reustransport.cat).
/>
Reus Transport fue pionera en ofrecer información interactiva en tiempo real a través de una aplicación para teléfonos móviles o por el servicio SMS y, más recientemente, con la incorporación de códigos QR. En palabras del concejal Marco Arza, «Reus Transport siempre ha destacado por la incorporación de la tecnología a la hora de mejorar el servicio y, sobre todo, facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar, ya sea en las paradas, en través del teléfono móvil o desde el ordenador ».
La nueva aplicación Reus Transport está disponible para dispositivos Android en el Play Store y para terminales de Apple en la App Store en este enlace:
www.reustransport.cat/?page_id=250
/>
Fuente: Ayuntamiento de Reus