
La teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento, Maite González, "este resultado avala la apuesta que hemos hecho desde la concejalía para hacer grande esta fiesta. Era el momento de iniciar una nueva etapa, con más participación, y lo hemos conseguido ".
El recorrido, no competitivo, ha cubierto unos 10 kilómetros entre el pabellón municipal "Juan Ortoll" y el Puerto de Segur, en viaje de ida y vuelta. Ha participado gente de todas las edades y muchas familias. Los ciclistas de más edad, que han sido reconocidos por su espíritu olímpico, han sido Josep Gibert, de 88 años, de Calafell, y Mercedes Gómez, de 66 años, de Cunit. También han sido premiadas la bicicleta más antigua, la más original y la mejor decorada.
La fiesta, organizada por la concejalía de Deportes, ha tenido el apoyo de la Agrupación Recreativa y Cultural (ARC), histórica organizadora de la fiesta. También han participado un amplio dispositivo de voluntarios de la entidad y otros, sin olvidar los voluntarios de Protección Civil. La fiesta ha contado con el patrocinio de más de una veintena de establecimientos y empresas locales.
La Fiesta de la Bicicleta es una histórica celebración local, que comenzó en 1984. Se dejó de celebrarse durante quince años y se reanudó en 2009.
Fuente: Ayuntamiento de Calafell