
A partir de hoy, los cambios de sentido son los siguientes:
- Calle de las Tres Eres: será de sentido único desde la antigua N-340 hacia los barrios de Molí d’Avall, Fontcoberta, centro direccional y del Puerto. Dejará de ser de salida hacia la N-340 tal como lo es actualmente.
- Calle del camino de la Creu: se modificará el sentido de circulación que será único desde la Vía Augusta hacia la antigua N-340.
- Calle de la Vía Augusta: en el tramo que va desde el camino de la Cruz hasta la rotonda con la calle Molino de Abajo, será de sentido único hacia el puerto y la riera de Alforja en su calzada más ancho, y se mantendrá el actual sentido único en su calzada más estrecha.
Además, también se abrirá temporalmente la circulación del paseo La Salle, que está cortado desde el 17 de octubre. A partir del viernes y durante los días de mayor circulación de Semana Santa se abrirá un carril para vehículos en el sentido de montaña a mar y otro para peatones. La previsión es abrir una pista de hormigón en medio de la zona en obra, desde la calle Foix hasta el paseo la Salle. Durante las dos o tres semanas que se mantendrá abierto al tráfico, las obras se concentrarán en la zona de la avenida Vidal i Barraquer.
Desde el comienzo del mes de marzo la circulación ya ha incrementado un 20% y se calcula que seguirá creciendo, pudiendo llegar hasta un 110% entre los días 26 de marzo y 1 de abril y de un 170 al 230% al final de la primavera. Este aumento se notará especialmente en las diferentes avenidas y calles que permiten acceder o salir de los barrios marítimos de Cambrils (el Puerto, el Eixample Playa o el Prat d'en Forès) y del barrio Molino de Abajo de Arcos.
Durante el invierno, en la fase inicial de las obras, desde la Policía Local se había mantenido un sistema de circulación alternativa para las obras por la calle de las Tres Eres, la Vía Augusta y el camino de la Cruz que respetaba los sentidos circulatorios y que ha funcionado durante los meses de menor intensidad de tráfico. Pero con el progresivo aumento de la movilidad este sistema sería insuficiente y se podrían producir retenciones en la rotonda de la Vía Augusta con la calle Molino de Abajo, en la rotonda de la antigua N-340 con el camino de la Cruz y, sobre todo, en la intersección entre la Vía Augusta y la calle de las Tres Eres.
Las nuevas medidas se han acordado en una reunión sobre el terreno entre representantes técnicos del Ayuntamiento de Cambrils, la empresa constructora y la Policía Local.
Fuente: Ayuntamiento de Cambrils