
A través del convenio se quiere incentivar el uso del transporte público entre el personal universitario y los estudiantes, para contribuir así al cumplimiento del Plan de Medio Ambiente, que tiene por objetivo reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero el año 2020.
El director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y el rector de la URV, Josep Anton Ferré, firmado la adenda del convenio de colaboración entre la ATM y la URV.
Para obtener la bonificación del 10% en los títulos integrados, es necesario que los usuarios se dirijan al Centro de Atención al Cliente de la ATM, ubicado en la estación de autobuses de Tarragona, y presenten el carné universitario para acreditar que son miembros del colectivo de la URV. De esta manera los miembros de la Comunidad URV pueden utilizar con descuento los títulos del sistema tarifario integrado, que permite a todos los usuarios utilizar los diferentes sistemas de transporte (bus urbano, interurbano y tren) con una única tarjeta. Los estudiantes que aún no tienen el carné pueden presentar la matrícula del curso.
En cuanto a los autobuses, durante el período lectivo, están en funcionamiento las líneas de bus universitario que unen los campus de Tarragona, Reus y Vila-seca. En la página de Medio Ambiente de la URV se pueden consultar las líneas y horarios.
Fuente: URV