
Con el asfaltado del aparcamiento se ha variado la distribución de plazas de estacionamiento con el objetivo de ampliar su capacidad. De este modo, en el parking del Hort del Carme cabrán finalmente 200 vehículos, 50 plazas más que hasta ahora. Este aparcamiento da servicio a esta zona de la ciudad y es especialmente importante por su proximidad con el Barri Antic y, a la vez, con la Escuela Enxaneta situada en el edificio del Convento del Carmen. Precisamente justo antes de la apertura han visitado el espacio el regidor de Movilidad y presidente de VIAS, Francisco Anguela, el primer teniente de alcalde, Jordi Cartanyà, y la directora de la escuela, Candela Batet, acompañada por representantes de la asociación de madres y padres.
Además del asfaltado también se han plantado 14 árboles en el vial que da acceso a la escuela Enxaneta. Esta segunda actuación, con una inversión de 7.000 euros, ha incluido plantar los árboles y también la instalación del riego, una de las propuestas elegidas por la ciudadanía en el marco del proceso de Presupuestos Participativos de Valls. Los nuevos árboles darán sombra a esta zona de la escuela y al vial peatonal que desde la plaza del Carmen da acceso al centro escolar y al mismo aparcamiento municipal.
El aparcamiento del Hort del Carme completa las zonas de estacionamiento gratuitas y de superficie situadas en el entorno del Barrio Antiguo. Así, el centro histórico cuenta con tres grandes aparcamientos gratuitos (los del Hort del Carme, Cooperativa y Barri Antic) con una capacidad total para más de 500 vehículos. En total, en la ciudad de Valls hay 8 aparcamientos públicos gratuitos con 941 plazas.
Fuente: Ayuntamiento de Valls