
Este tipo de estación de recarga eléctrica semi rápida, está pensada para que el usuario pueda recargar su vehículo con unas 2 o 3 horas dependiendo de la capacidad y características de cada vehículo. La estación se ha ubicado en el Vilar, una zona de la ciudad que concentra una importante oferta lúdica, deportiva y de restauración. Así, el usuario podrá ir al cine, practicar deporte o en uno de los restaurantes de la zona mientras recarga y aparca el vehículo de forma totalmente gratuita.
Para poder beneficiarse de esta estación, el interesado deberá darse de alta registrándose como usuario en las oficinas de VIAS (muralla de San Antonio, 8), donde le facilitarán una tarjeta de acreditación que permitirá recargar el vehículo a la nueva estación. La misma tarjeta será válida para recargar el vehículo en todas las estaciones públicas de Cataluña, gracias a la alianza de municipios para la interoperabilidad impulsada en el marco del plan estratégico PIRVEC.
Las plazas de aparcamiento reservadas a la estación de Valls son exclusivas para los vehículos eléctricos que están recargando su vehículo. El tiempo máximo de estacionamiento y recarga es de 3 horas, ajustándose así al tiempo máximo de estacionamiento en la zona del Vilar. Hay que tener en cuenta además que el estacionamiento de un vehículo eléctrico en las zonas azules de Valls ya es totalmente gratuito desde hace unos dos años a raíz de la última modificación de la ordenanza municipal que regula el estacionamiento en vía pública .
El parque móvil de vehículos eléctricos en Cataluña y el número de estaciones de recarga de acceso público aumentan constantemente. De esta manera desde el Ayuntamiento de Valls se pretende fomentar el uso de los vehículos eléctricos como uno de los proyectos destinados a fomentar una movilidad más sostenible, eficiente y segura.
Fuente: Ayuntamiento de Valls