
También se implantarán medidas para prevenir los atropellos, aumentando la visibilidad de los pasos de peatones, y algunos cruces se regularán con rotondas. Además, se evitarán en lo posible los giros a la izquierda que impliquen traspasar el carril contrario, ya que este es un factor de riesgo de accidente.
Actualmente, la mayor parte de las calles de Calafell Residencial son de doble sentido, incluso los más estrechos. En este último caso, no es posible señalizarse hay aparcamiento y la situación fomenta actitudes incívicas, como estacionar encima de las aceras. Para corregirlo, sólo serán de doble sentido las vías principales, mientras que las estrechas tendrán sólo uno.
En las calles principales, con dos carriles de circulación, habrá aparcamiento en un lado o en ambas, según la anchura. En las calles con un solo carril, se hará aparcamiento a la derecha de la calzada, salvo en el caso de la calle Ribagorza, que será a la izquierda para que en esta banda no hay viviendas.
Los vecinos ya han sido informados de los cambios que habrá. Calafell Residencial es la segunda urbanización que tendrá plan de movilidad, tras implantarse, meses atrás, el de Calafell Parque, que ha tenido un resultado positivo. En el resto de urbanizaciones se irán desarrollando planes de movilidad de forma gradual, siempre de uno en uno.
Fuente: Ayuntamiento de Calafell