
El nuevo aparcamiento, muy cercano a la orilla de poniente del río Francolí, tiene acceso a través de la Nacional 340 y de la plaza de Europa, la rotonda de entrada a la autovía T-11. El espacio funciona como zona naranja, de modo que los usuarios podrán aparcar de lunes a viernes por sólo un euro al día. Sábado y domingo el aparcamiento será gratuito.
Situadas junto al aparcamiento, este miércoles también comenzarán a ser operativas dos paradas de la Empresa Municipal de Transportes ubicadas en la Nacional 340 y que, con el nombre de Carretera de Valencia y en los dos sentidos de la marcha, darán servicio a las líneas de los autobuses municipales que enlazan el centro de la ciudad con los barrios de Ponent: L-3, L-6, L-30, L-34, L-54 y 72N. El semáforo que debe permitir a los peatones cruzar de manera segura la Nacional 340 a la salida del aparcamiento también se activará esta semana.
Desde Aparcamientos Municipales de Tarragona, empresa gestora del espacio, se recuerda que el pago se puede hacer físicamente a través de los parquímetros y, mediante los teléfonos móviles de los conductores, a través de las aplicaciones Telpark, Easypark y Whoosh.
Las obras de adecuación del espacio comenzaron el pasado 20 de febrero y han tenido un coste de 83.447,01 €.
Fuente: Ayuntamiento de Tarragona