
Este incremento de la oferta que actualmente era del 50% coincide con los cambios permitidos en cuanto a la movilidad de las personas y se suma a la programación que ya se restableció a las principales líneas de cercanías de Barcelona.
El RG1, RT1 y el tren Avant Tortosa - Barcelona continuarán sin prestar servicio ya que los clientes disponen de otros servicios con las que comparten recorrido. Del mismo modo que la línea R7 Barcelona Sant Andreu Arenal - Cerdanyola Universidad se mantiene sin servicio al restar cerrada la UAB. El R8 se mantiene al 50% de su oferta. En función de cómo evolucione la demanda se harán los cambios adecuados para adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la ciudadanía.
Modificación del servicio R2 y R3
Desde el pasado 1 de junio, debido a las obras de reconfiguración de las vías de la estación de Sants ejecutadas por Adif, se ha modificado el recorrido habitual de 3 trenes de la línea R2 que se desvían por el túnel de Plaza de Cataluña, con parada en esta estación, que habitualmente circulaban por las estaciones de Paseo de Gracia y Barcelona-estación de Francia.
Entre Ribes y Puigcerdà se prestará servicio alternativo por carretera debido a las obras que Adif ejecutará el túnel de Toses entre el 22 de junio y el 7 de febrero del próximo año.
Los clientes pueden consultar los horarios e itinerarios a través de las webs rodaliesdecatalunya.cat y renfe.com, app Cercanías y Renfe Cercanías, así como en el teléfono de información 900 41 00 41.
Fuente: Renfe