
El tramo de la C-246 tiene una longitud de cerca de 600 metros y discurre entre la rotonda de la N-420 y el Pius Hospital de Valls, al sur del núcleo urbano. En cuanto a la T-200, se traspasa un tramo de unos 1,7 kilómetros, desde la C-37, en el norte de Valls, hasta la antigua N-240a. La T-200 es un eje que comunica con el centro los barrios de Nou Miramar, Miramar, Alt Camp, Santa Gemma, Casas Verdes, Santa Úrsula y el Fornás.
El convenio que hoy se ha formalizado incluye la ejecución de obras de mejora en la C-246 y la T-200, a fin de adecuarlas a su funcionalidad e integrarlas en la trama urbana, con una inversión prevista de 500.000 euros. En este sentido, las obras comprenderán actuaciones como: la mejora superficial del firme, la adecuación de aceras, elementos de drenaje, renovación de la señalización vertical y horizontal, entre otros.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad será el encargado de la redacción del proyecto que concretará técnicamente las obras de mejora que se llevarán a cabo, así como de la licitación, adjudicación y ejecución de las obras. Se prevé que el proyecto constructivo quede redactado en febrero de 2015 y se puedan licitar las obras a continuación, de modo que comiencen en el segundo trimestre de 2015.
Fuente: Departament de Territori i Sostenibilitat