
El tramo de la TV-3141 que la Generalitat cederá al Ayuntamiento tiene una longitud de 425 metros y discurre entre el cruce con la T-11 y el Santuario de la Misericordia. El acuerdo formalizado hoy incluye la ejecución por parte del Departamento, previa al traspaso, de trabajos de mejora y de integración de la vía en la trama urbana de Reus. Para ejecutarlas, se destina una inversión de 580.000 euros, de los que la Generalitat aportará 480.000 y el gobierno municipal, 100.000.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad será el encargado de redactar el proyecto constructivo correspondiente, en coordinación con el Ayuntamiento, y de licitar, adjudicar y ejecutar las obras. Esta actuación contempla las siguientes mejoras:
• Construcción de una acera en el lado izquierdo del tramo, de 4,5 metros de ancho para el paso de peatones y ciclistas. Esta acera constará de una franja de 3 metros de anchura separada de la calzada para vehículos por una línea de alcorques y de iluminación • Iluminación de 1,5 metros de ancho
• Mejora del acceso a la rotonda de la T-11 para facilitar la fluidez y seguridad del tráfico. Se formará un carril más al giratorio, que permitirá mejorar las incorporaciones. En este tramo de acceso a la rotonda, se dará continuidad a la acera existente en el lado derecho hasta llegar a la sección de la TV-3141.
• Mejora en la superficie del firme
Se prevé que el proyecto quede redactado a principios de 2015 y se puedan licitar las obras y se puedan licitar las obras a continuación, de modo que comiencen en el segundo trimestre de 2015.
Fuente: Departament de Territori i Sostenibilitat