
El aumento de la tarifa se traduce en una subida de 2 céntimos por viaje, de media. El billete sencillo pasará de 1,45 a 1,50 €, pero la T Tarraco pasará de 41 a € 41,50 y la T Joven no variará, siguiendo los criterios de apoyo al billete social de la EMT.
Los usuarios disponen, a partir del lunes, de dos meses para agotar los títulos con la antigua tarifa. El 1 de abril, pues, ya no serán válidos los abonos y tarjetas adquiridos con el precio anterior.
Para evitar los inconvenientes de agotamiento de títulos antes de su caducidad, EMT recomienda el uso de la tarjeta T-Avanza que permite pagar a fin de mes y que siempre aplica el mejor precio en función del número de viajes que se hagan.
Esta tarjeta tiene un precio de 3,50 euros, que no es necesario renovar hasta que no se dañe, y se puede solicitar por Internet en la web de la EMT.
Hay que recordar que la revisión de las tarifas viene obligada por el Plan de Ajuste iniciado en 2012 y el aumento del IPC, después de mantener las mismas tarifas en los últimos dos años.
Fuente: Ayuntamiento de Tarragona