
La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis invierte cerca de 50.000 euros para mejorar el acceso más utilizado del parking de la Llibertat, el de la calle Llovera. La tecnología actual permite que en el hueco del ascensor ahora si puedan instalar dos ascensores con capacidad para 8 personas cada uno.
Las obras de mejora consisten en cambiar el ascensor hidráulico para dos ascensores con sistema eléctrico, más eficientes para que funcionarán a mayor velocidad y con un consumo inferior. Los nuevos acensores, además, tendrán puertas de vidrio, que mejoran la sensación de seguridad de cara a los usuarios.
Accesos alternativos y parking operativo
A partir del lunes 8 de octubre, y mientras duren estas obras de mejora, los peatones deberán entrar y salir del aparcamiento para cualquiera de los otros cuatro accesos del equipamiento para el parking de la Llibertat estará plenamente operativo. En la misma plaza de la Llibertat hay tres más, dos de los cuales tienen también ascensor: el acceso del Museo y el de Correos. El acceso ubicado junto al parque de San Jorge también tiene ascensor. Para informar a los usuarios, se reforzará la señalización de los accesos alternativos.
El concejal y presidente de Reus Mobilitat i Serveis, Marc Arza, afirma: "la experiencia nos dice que el acceso de la plaza del Pintor Fortuny es el más utilizado para los peatones a la hora de acceder al parking de la Llibertat y por la proximidad con la calle Llovera y la avenida de Prat de la Riba. Con esta inversión, se aumenta la capacidad y la rapidez de los ascensores en beneficio de los usuarios del parking, que con capacidad para 900 vehículos es el que registra una ocupación más alta de la red municipal de aparcamientos ».
De enero a junio de 2016, aparcaron el parking Llibertat 164.313 vehículos -sin contar los abonados- un 4% más que en el mismo periodo de 2015.
Fuente: Ayuntamiento de Reus