
Esta es una de las rotondas que se prevén construir en Falset durante la presente legislatura. De hecho, durante 2020 se iniciarán las obras que permitirán sustituir la rotonda provisional ubicada a la altura de la plaza de las Escuelas. En este caso, la rotonda provisional ha constatado una mejora en la circulación y la seguridad en uno de los puntos más transitados de Falset, ya que ha puesto de manifiesto lo que ya era un hábito para muchos conductores, que aprovechaban esta confluencia de vías para, entre otros, cambiar de sentido.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Falset está sopesando la posibilidad de ubicar otra rotonda en el polígono Suerte de los Curas, en el marco del proyecto de ampliación del mismo, en el que está trabajando el consistorio. Como afirma el alcalde Carlos Brull, "la finalidad de esta sería hacer prevalecer la seguridad y organizar mejor el tráfico, que son los objetivos principales a la hora de plantear y decidir sobre estas soluciones viarias".
En cuanto a la rotonda que se había proyectado en la calle Miquel Barceló, concretamente a la altura de la intersección con la avenida Generalitat, ante la Bodega Cooperativa de Falset, no es segura su construcción. La razón es que el Ayuntamiento de Falset ha elaborado un anteproyecto para presentar al PUOSC que se centra específicamente en la calle Miquel Barceló y en el que esta rotonda no está prevista.
Mejoras en varios puntos de Falset
El Ayuntamiento de Falset ha finalizado estos días la instalación de los reductores de velocidad ubicados delante de la Escuela Antoni Vilanova y la Avenida Priorat. Estos se suman a los ubicados ante el INS Priorat, la piscina municipal y la residencia Las Viñas, puntos muy sensibles dado el elevado paso de peatones.
Aparte de eso, el consistorio ha acordado con el Departamento de Territorio la habilitación de un vial a lo largo de la carretera Nueva, el cual permitirá a muchos vecinos y vecinas que pasean diariamente hacerlo de una manera mucho más segura. Ambas administraciones también han resuelto construir el próximo año una nueva marquesina para la parada de autobús de la calle Miquel Barceló. El coste del vial y de la marquesina serán asumidos por el Departamento de Territorio.
Fuente: Ayuntamiento de Falset