
La compañía municipal de autobuses ha renovado la flota con 13 vehículos nuevos, y amplía el número hasta 16. Tres de los vehículos anteriores con mejores condiciones estarán disponibles en reserva para garantizar el servicio cuando sea necesario realizar tareas de mantenimiento o reparación.
Los nuevos autobuses aumentan la capacidad de los vehículos que había hasta ahora en 16 plazas: de las 88 se pasa a 104, 24 sentadas y 80 de pie. El vehículo también incorpora hasta tres espacios para sillas de ruedas o cochecitos infantiles.
Vehículos menos contaminantes y más eficientes
Una de las características principales de los nuevos autobuses es la reducción de más de un 70% de gases contaminantes que afectan a la calidad del aire. Son diesel y cumplen con creces con los límites marcados por el Euro VI. También incorporan varias medidas para reducir el consumo y un sistema que ayuda a una conducción más eficiente, que también permitirá ahorrar combustible, reducir los costes de mantenimiento, mejorar la velocidad media y reducir el riesgo de accidentes.
La gran novedad de los nuevos vehículos son las mejoras tecnológicas que incorporan los nuevos autobuses que permitirán aumentar la seguridad, la accesibilidad, la calidad de la información, y la comodidad y el confort de los usuarios.
Reus Transport adjudicó el contrato de suministro de 13 vehículos a la empresa Evobus Ibérica. La adjudicación se hizo en régimen de arrendamiento e incluye el mantenimiento integral de cada vehículo y la cobertura de riesgos. El coste total de 13 autobuses para 10 años es de 6,98 millones de euros.
Fuente: Ayuntamiento de Reus