
La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Vila-seca, Pedro Segura; el gerente de la empresa Plana, Josep Albert Vallcorba; y el jefe del Servicio Territorial de Transportes de Tarragona, David Prat.
Este nuevo bus está propulsado con gas natural comprimido (GNC), lo que hace "que se cumpla con uno de los objetivos de desarrollo sostenible marcado de cara a la Agenda 2030 para ser respetuoso con el medio ambiente" ha recordado el alcalde de Vilaseca, Pedro Segura. El nuevo bus, que tiene una capacidad para 72 personas (32 viajeros sentados, 39 viajeros de en pie y 1 persona con movilidad reducida), cuenta con rótulos luminosos identificadores de línea, dos puertas y una rampa de acceso, y está adaptado interiormente a personas con movilidad reducida.
Por su parte, Josep Albert Vallcorba, ha destacado que "es el único bus propulsado con GNC en el territorio", lo que "marcará un referente para que todos vayan entrando en esta nueva dinámica respetuosa con el medio ambiente".
Además de la presentación de este nuevo bus, se ha hecho balance del servicio de movilidad que Vilaseca inició el pasado mes de julio. En este sentido, desde julio hasta el mes de diciembre de 2020 se han realizado 6.214 expediciones que han llevado un total de 13.792 viajeros, de los cuales casi el 75% ha hecho uso del servicio mediante un abono de la ATM del Camp de Tarragona. Este último dato refleja que muchos de los usuarios son asiduos al servicio de movilidad de Vila-seca y hacen uso para sus actividades cotidianas como ir al médico, a comprar, a trabajar y también a estudiar.
De este modo, a pesar de ser un año atípico con afectaciones a la movilidad de los usuarios, los datos muestran el éxito de este servicio municipal, bautizado como "Movilidad Vilaseca".
Recordemos que este servicio cuenta con un total de 4 líneas y permite garantizar la movilidad interna de los ciudadanos entre los tres núcleos de población (la Plana, La Pineda y Vila-seca). El recorrido del bus está estructurado en 27 paradas. En temporada alta (de marzo a noviembre) realiza 18 expediciones Vila-seca / La Pineda y 11 por la Plana y en temporada baja (de diciembre a febrero) tiene 13 expediciones de lunes a viernes en la Pineda y 8 en la Plana. Sábados y festivos, en cambio, 8 y 3 expediciones respectivamente.
Fuente: Ayuntamiento de Vila-seca