
Esta semana se han iniciado trabajos preliminares, y el grueso de la actuación se iniciará la próxima semana. El proyecto de arreglo del área de zona azul contempla las actuaciones para la construcción de una plataforma en la calle del Matadero y cuatro más en la calle del Dr. Frias. La obra obligará a reducir la superficie del área de aparcamiento, que pasará a tener 100 plazas y dos más para personas con movilidad reducida. Ahora tiene capacidad para 108 plazas. Las 4 plazas para autocaravanas se mantienen pero se reubican.
La reubicación de las paradas en las calles del Doctor Frías y del Escorxador, junto a la actual zona de estacionamiento del área Riudoms, hará más cómodo el transporte interurbano y permitirá la coincidencia de varios vehículos (hasta cinco de manera simultánea) en un mismo espacio. Igualmente, el nuevo emplazamiento mantiene el acceso rápido al centro de la ciudad para los usuarios. Para hacer más agradable la espera, la nueva parada dispondrá de bancos y marquesinas, y se mantiene todo el arbolado existente.
El proyecto la encarga y lo gestiona Reus Transport, tiene un plazo de ejecución de 1 mes y un presupuesto de 40.000 euros.
El aumento del número de vehículos de transporte público de viajeros interurbanos que circulan y hacen paradas largas en la plaza del Niño de las Ocas causa problemas de circulación. La parada existente es insuficiente para absorber el volumen de tráfico actual, con la coincidencia de varias líneas al mismo tiempo. En los últimos años, el Ayuntamiento ha mantenido contactos con la Generalitat y las empresas concesionarias de transporte interurbano, para resolver la situación.
Font: Reus Transport